Saneamiento Físico Legal de Predios

El auge y crecimiento acelerado del mercado inmobiliario en nuestro país, puso en vitrina diferentes aspectos que toda propiedad debe cubrir, a fin de ser un activo protagonista en el tracto comercial que pueda presentarse; sin otorgar ventajas ante sus competidores y con la finalidad es obtener el mayor valor comercial del mismo.
Son varios los aspectos que una propiedad debe cubrir para resultar atractiva, siendo uno de ellos el saneamiento del inmueble, que incide directamente en los aspectos comercial y financiero. Cada predio debe de contar con la documentación idónea que refleje el engranaje existente entre las realidades registral y física, a fin que sean congruentes entre sí, lo que eleva exponencialmente el valor de cada m² que forma parte del inmueble.
Este diplomado le permitirá en forma práctica obtener un panorama general de los conceptos y acciones básicas a seguir para plasmar una idónea estrategia encaminada para lograr el saneamiento de un inmueble.

Posesión y Propiedad: nociones básicas, marco general.

Nociones básicas del Registro, el derecho registral, los sistemas registrales y principios registrales.

Rectificación de Áreas y Linderos, Rectificación de asientos

División y Partición, La Copropiedad. Casos de copropiedad en la herencia. Calificación registral en la partición y división.

Prescripción Adquisitiva de Dominio. Concepto y fundamentos. Tipos de Prescripción Adquisitiva de Dominio.

Formalización de Predios Rurales de propiedad privada. Declaración de propiedad por prescripción adquisitiva.

Regulación Legal sobre Demarcación Territorial de Comunidades Campesinas.

Procedimiento de deslinde del Territorio Comunal.