Litigación Penal y Oral en el NCPP

El objetivo central del Diplomado responder a la necesidad de ofrecer un nivel de formación práctica en la aplicación del nuevo modelo de Juzgamiento que trae el Nuevo Código Procesal Penal y Litigación Oral y sus últimas modificatorias, que está basado en el método de la Oralidad, cuyo desarrollo debe garantizar la efectividad de los principios de publicidad, inmediación, concentración, contradicción y defensa.
La oralidad será abordada desde dos perspectivas complementarias; la primera incluye un enfoque dogmático-normativo y la segunda los aspectos técnico-prácticos.

Introducción al Derecho Penal, Introducción a la litigación penal e Introducción teatral al litigio penal.

Corrientes doctrinarias del delito, Como contar la historia del caso y Elementos de composición escénica.

Tipicidad penal, Teoría del caso y Diseño, ritmo y dinámica.

Antijuridicidad penal, Elementos de la teoría del caso y Acción y delito.

Culpabilidad penal, Alegatos iniciales y Técnica de selección de Gestos.

Las consecuencias jurídicas del delito, Alegato final e Importancia de los desplazamientos, relación con los objetos y gestos.

Técnica del interrogatorio y Lenguaje no verbal.

Objeciones a preguntas y Subtexto en la teoría del caso.