Derechos Reales, Inmobiliario y Registral

Nuestro objetivo es garantizar un proceso de aprendizaje en el que los alumnos perfeccionen sus conocimientos y competencias necesarias para el desempeño profesional en el ámbito relativo a la adquisición, la administración y la protección de la propiedad inmueble en esta relevante área de la economía y el tráfico jurídico. Asimismo, busca efectuar el análisis de las instituciones propias del derecho inmobiliario, brindando un panorama basado tanto en la doctrina nacional como extranjera como en la normatividad especial vigente y los más recientes pronunciamientos del Tribunal Registral respecto a los aspectos más relevantes referente a la identificación del predio y sus modificaciones, las distintas formas de su acceso, los medios de rectificación y/o delimitación de las descripciones registrales así como el papel que juega el Catastro en relación a los puntos precedentes.

La posesión, marco normativo y doctrinario.

La Propiedad, Reivindicación y Mejor Derecho de Propiedad.

La Prescripción Adquisitiva de Dominio - Notarial, Judicial y Administrativo.

pan>Fraudes Inmobiliarios, Derecho Inmobiliario y Desalojo por Precario, modificaciones a raíz del IV Pleno Casatorio.

Los Principios Registrales.

El Procedimiento Registral.

Precedentes Vinculantes en Materia Registral Inmobiliario.

Análisis de Precedentes y Casuística al Sistema Registral Inmobiliario.