Clases virtuales

Clases virtuales

S/. 500.00-24%

S/. 380.00

Déjanos tus datos para reservar tu vacante

Derechos Reales, Inmobiliario y Registral

Sobre el diplomado

Garantizamos un proceso de aprendizaje en el que los alumnos perfeccionen sus conocimientos y competencias necesarias para el desempeño profesional en el ámbito relativo a la adquisición, la administración y la protección de la propiedad inmueble en esta relevante área de la economía y el tráfico jurídico.

Objetivo

Busca efectuar el análisis de las instituciones propias del derecho inmobiliario, brindando un panorama basado tanto en la doctrina nacional como extranjera como en la normatividad especial vigente y los más recientes pronunciamientos del Tribunal Registral respecto a los aspectos más relevantes referente a la identificación del predio y sus modificaciones, las distintas formas de su acceso, los medios de rectificación y/o delimitación de las descripciones registrales así como el papel que juega el Catastro en relación a los puntos precedentes.

Perfil del participante

El presente diplomado especializado está dirigido a Ingenieros, Abogados, Arquitectos, Dirigentes, Técnicos, Empresarios, Propietarios, inversionistas inmobiliarios, Juntas vecinales, Asociaciones de Vivienda, Condominios, residenciales, AA.HH. y a todo público interesado en sanear formalmente las propiedades. De igual manera, Servidores de la SUNARP y Notarias, magistrados, servidores del Poder Judicial y Ministerio Público, agentes inmobiliarios, bachilleres, alumnos y funcionarios o trabajadores del área de catastro, planificación urbana de diferentes Municipios y Gobiernos Regiones y en general el sector público con responsabilidades afines.

Requisitos técnicos

PC o laptop con señal óptima de internet.

Contenido del Programa

Sesión 1

• La posesión, marco normativo y doctrinario.

Sesión 2

• La Propiedad, Reivindicación y Mejor Derecho de Propiedad.

Sesión 3

• La Prescripción Adquisitiva de Dominio - Notarial, Judicial y Administrativo.

Sesión 4

• Fraudes Inmobiliarios, Derecho Inmobiliario y Desalojo por Precario, modificaciones a raíz del IV Pleno Casatorio.

Sesión 5

• Los Principios Registrales.

Sesión 6

• El Procedimiento Registral.

Sesión 7

• Precedentes Vinculantes en Materia Registral Inmobiliario.

Sesión 8

• Análisis de Precedentes y Casuística al Sistema Registral Inmobiliario.

Metodología

Aprendizaje basado en competencias y resolución de casos prácticos con asesoría del docente a cargo.

Material Didáctico

Clases, separatas, videos y material complementario al cual usted podrá acceder desde el inicio del Curso.

Campus Virtual

Acceso al aula virtual 24/7 a través de cualquier dispositivo con conexión a internet.

Certificaciones disponibles

Al finalizar el diplomado se le expedirá un certificado a nombre de ENACE y un Colegio Profesional.

Certificación

Al finalizar el diplomado se le expedirá un certificado debidamente acreditado y respaldado por la Escuela Nacional de Asesoría y Capacitación Empresarial y/o el Ilustre Colegio de Abogados del Callao, por un total de 240 horas académicas válido para concursos tanto en entidades públicas y privadas.