Derecho Penal y Procesal Penal

En los últimos tiempos se ha venido experimentando un importante desarrollo del Derecho Penal, expresado a través de las diversas tendencias en torno a problemas básicos de la dogmática, la política criminal y la criminología. Paralelamente, a nivel latinoamericano se viene desarrollando en materia procesal penal un trascendental movimiento de reforma que busca sustituir los modelos procesales de corte inquisitivo por modelos procesales de tendencia acusatoria, y en algunos casos, con rasgos de sistemas adversariales, todo bajo el influjo de lo que ha venido en denominarse la constitucionalización del proceso penal. La existencia de ambos fenómenos, hace insuficiente la formación penal y procesal penal adquirida en los estudios de licenciatura.

Aspectos Generales del Derecho Penal.

Teoría del Delito y de la Pena.

Autoría y Participación.

Aspectos Generales de los Delitos y Faltas.

El Proceso Penal.

Procesos Especiales.

La Impugnación.

Actividad Probatoria.

• ENACE
  • Colegio de Abogados de Lima Sur
  • Colegio de Abogados del Callao

• Al finalizar el diplomado se le expedirá un certificado a nombre de ENACE y un Colegio Profesional (Colegio de Abogados de Lima Sur o Colegio de Abogados del Callao) por un total de 240 horas académicas. Válido para concursos en entidades públicas o privadas.