Derecho del Transporte y Accidentes de Tránsito

El presente diplomado tiene como objetivo capacitar a los diferentes actores involucrados en tránsito, transporte terrestre y seguridad vial para para actualizar y mejorar el conocimiento dando a conocer los diferentes dispositivos legales que rigen el Derecho de Transporte.

El Transporte Terrestre. Introducción al Marco Legal.

Reglamento Nacional de Administración de Transporte y el Transporte Interprovincial.

Fiscalización del Transporte Terrestre en el ámbito regional y nacional; consecuencias administrativas, civiles y penales.

Los delitos en accidentes de tránsito y el proceso inmediato.

Reglamento Nacional de Tránsito, Responsabilidad Civil y Penal en accidentes de tránsito.

Principales multas impuestas por la Policía de Tránsito, Inspectores Municipales, SUTRAN y SAT.

Procedimiento de impugnación de papeletas de tránsito, prescripción de multas de tránsito.

La Potestad Administrativa Disciplinaria.