Derecho de Familia y Procesal Familiar

El objetivo del Diplomado en Derecho de Familia y Procesal Familiar es la Formación integral de los profesionales, bachilleres y estudiantes en Derecho, interesados en el campo de Familia, que los capacite para el mejor ejercicio y orientación especializada teniendo en cuenta que la familia es el núcleo esencial del desarrollo humano. Asimismo, Profundizar en conocimientos científicos y jurídicos especializados, orientada especialmente a los profesionales del Derecho, que laboran tanto en el Sector Público como en el Sector Privado, en actividades vinculadas con la Institución Familiar. Del mismo modo tiene como objetivo conocer el marco jurídico y práctico de las relaciones jurídicas, derechos y obligaciones de los sujetos al derecho de familia.

Marco Constitucional del Derecho de Familia.

Alimentos.

Reducción, Prorrateo, Exoneración.

Medidas Cautelares

Omisión a la Asistencia Familiar.

Tenencia de Menor, Régimen de Visitas.

Divorcio.

Nulidad del Matrimonio.
  • Módulo IX

Régimen Patrimonial del Matrimonio.
  • Módulo X

Adopción Administrativa, Judicial y Notarial.
  • Módulo XI

Suspensión de Patria Potestad.
  • Módulo XII

Posesión y Propiedad: nociones básicas, marco general.