Derecho Constitucional y Procesal Constitucional

El diplomado en derecho constitucional y derecho procesal constitucional versará sobre el conocimiento de la Constitución en el Estado Constitucional y como instrumento político y jurídico que consagra derechos fundamentales. Además, analizará los instrumentos procesales que garantizan la supremacía normativa de la Constitución y se encarga de la defensa efectiva de los derechos fundamentales.

La constitución del Estado constitucional.

Los derechos fundamentales en el estado constitucional.

El derecho procesal constitucional y el rol de los tribunales en la protección de los derechos fundamentales.

Proceso constitucional de Habeas Corpus.

Proceso constitucional de amparo.

Protección de inconstitucionalidad.

Proceso de Habeas Data y proceso de cumplimiento.

Los estados de excepción estado de emergencia las fuerzas armadas y policía nacional en un estado constitucional y análisis de los regímenes normativos.

• ENACE
  • Colegio de Abogados de Lima Sur
  • Colegio de Abogados del Callao

• Al finalizar el diplomado se le expedirá un certificado a nombre de ENACE y un Colegio Profesional (Colegio de Abogados de Lima Sur o Colegio de Abogados del Callao) por un total de 240 horas académicas. Válido para concursos en entidades públicas o privadas.